Proyecto Comunicacional de la Radio

¿Qué queremos contar?
El perfil de la radio está orientado a un contenido no violento, inclusivo y no discriminatorio, dándole lugar a las voces que promocionan derechos. Entendemos la responsabilidad de ser un medio de información para les oyentes, por tanto la BDC intenta no reflejar mensajes de odio.
Esta visión se ve reflejada tanto en la música como en el contenido de la programación, buscando la seriedad y veracidad de la información transmitida con fuentes fidedignas. La radio pretende tener un perfil cultural dando lugar a las distintas expresiones y armar nuestra propia agenda tanto de noticias locales como también generadora de eventos sociales.
La BDC tiene un amplio público por su variedad musical. A través de nuestro contenido queremos empatizar con aquellos oyentes que todavía no tienen el hábito de informarse y hacer un análisis de las noticias, creemos que el público más joven es un objetivo muy importante al cual acercar la información, por eso pretendemos que la programación sea variada en sus formatos.
Y en cuanto a las noticias, difundir aquellas que los medios hegemónicos no tratan y hacer una lectura más amplia de temas de relevancia de la actualidad.

¿De qué manera vamos a llevar esos contenidos a la radio?
Contamos con espacios abiertos a nuevos programas. Como contenido tenemos programación propia que incluye micro programas de preguntas callejeras al público en general con temáticas variadas que salen al aire durante todo el día.
Pretendemos conformar una difusión de diferentes tipos de contenidos para abarcar diversos oyentes. Creemos que la participación del público es la esencia de la radio, por lo tanto los micros de preguntas en la calle van a continuar refrescando el aire del radioescucha.
Por otro lado, para conseguir nuestra propia agenda buscamos conectarnos con diferentes organizaciones populares que nos faciliten información de eventos y problemáticas locales, así como brindarles el espacio para que puedan dar a conocerse.

¿A quién convocamos para llevar adelante este proyecto?
Convocamos a estudiantes universitarios de todas las carreras, a colegios primarios y secundarios, a diversas instituciones y organizaciones populares, amantes de la música, artistas y a todos aquellos que tengan algo para decir que sirva y contribuya a la sociedad.

¿Con qué recursos contamos para llevar a cabo la programación?
Contamos con estudios, tecnología y sala de conferencias y un espacio de recreación al aire libre.
Actualmente contamos con un trabajo en las redes sociales, donde hay una participación más directa basada en las nuevas tecnologías, en Facebook e Instagram, y como soporte para los programas ya emitidos Youtube y RadioCut. Para llegar a más público y otras geografías más distantes, tenemos proyectada la salida a través del Streaming en vivo por internet.

¿Con qué otros grupos construímos redes para hacerlo?
Creemos que es importante tejer una red colaborativa con colectivos culturales, medios de comunicación comunitarios y espacios e instituciones que sean protagonistas de hechos comunicacionales, con los que podamos intercambiar y difundir información; o que quieran integrar sus propios contenidos y recursos a través de programas radiales.

La BDC al aire para todes
Por todo esto invitamos a la comunidad toda a escuchar y escucharse en el 106.9Mhz. Que sea un enlace entre las personas, la música, la cultura, las noticias. Y que abra puertas de comunicación en todas las direcciones.


Equipo de la BDC